Ir al contenido principal

A qué vine a este mundo?

La acuciante pregunta por el sentido de nuestra vida en esta tierra, tarde o temprano, florece en la mente de todo ser humano que ha vivido en este planeta. 


Quien encuentra una respuesta satisfactoria, siente la plenitud en su vida, pues conoce o entiende el significado de su existencia.

Y hay quienes pasan toda su vida en la búsqueda de esa respuesta que los complete.

“Tu misión en este mundo
es de sólo saber amar…”

Este pequeñísimo fragmento es de una poesía de Santa Teresita del Niño Jesús, en la que un Ángel le anuncia su tarea.

Para ella, saber amar era vivir el amor hacia su esposo divino en el claustro.  Y este amor la llenaba tanto, que el recipiente de su alma desbordaba y lo derramaba a su alrededor, entre sus hermanas, o sobre aquellos por quienes oraba, o a través de sus escritos inspirados y sus poesías.

Elizabeth Leseur, otra mujer francesa, descubrió, en la vivencia de su matrimonio, que:

“un alma que se eleva,
eleva el mundo”

Hoy en día decimos las palabras de Elizabeth Leseur con otros códigos.  Decimos que “elevamos nuestra frecuencia”, “nos sintonizamos”…

Sin embargo, cien años atrás y ahora mismo, es la misma fuerza la que “eleva”: el amor.

Si en esta vida no aprendiéramos otra cosa que a amar, sabríamos hacerlo todo, podríamos hacerlo todo, porque no sólo estaríamos dispuestos a cualquier cosa, sino que además, no existiría en nosotros el temor que nos aleja de los otros y de nosotros mismos, y tampoco existiría el miedo a descubrir y a intentar.

El Doctor David Hawkins afirma categóricamente que:

"nuestra función como seres humanos
 es amar y ser amados"

Y a esto llegó como resultado de un largo trabajo científico de comprobación fáctica, auxiliado por la ciencia kinesiológica.  El sistema muscular y todo el cuerpo humano se fortalecen en presencia del amor: del amar y el ser amados.

Tu misión en este mundo
es de sólo saber amar…
Has venido a amar
y a ser amado…
Amando elevarás tu alma,
elevarás el mundo.

¡Feliz Luna Llena!

Alejandra Lucía Rotf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

20/10/2021: Luna Llena de la Paciencia

  Luna Llena de hoy 20 de octubre de 2021…       Las lunas llenas marcan un inicio de ciclo de unos seis meses… eso dicen algunas astrólogas.       Pero qué significa hoy, para mí, esta Luna Llena…      Como la foto de este post, nuestra vida es como un mandala inacabado… no lo vemos completo porque aún estamos aquí, en la Tierra, en este plano...        El mandala de nuestra vida se está armando, se está formando en el día a día, a veces borroso, sin límites claros, sin metas definidas ni propósitos que demarquen el destino.      A veces todo parece claro, todo es tan lógico, sensato, sencillo de comprender y seguir…      Otras veces es todo lo contrario.   Como un enigma, un acertijo, un dilema, una encrucijada…       Cuando la claridad abunda, la Certeza es la gran Compañera del Camino.        Cuando la oscuridad o la niebla prevalecen, la Inseguridad es Compañía no deseada.      ¿Quién quiere sentirse inseguro?   ¿Quién celebra la neblina que impide ver?      Y

Deja tus preocupaciones...

  Deja tus preocupaciones y ten un corazón completamente limpio,  como la superficie de un espejo que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo. Si se puede pulir metal hasta asemejarlo a un espejo, ¿qué pulido podría necesitar el espejo del corazón? entre el espejo y el corazón ésta es la única diferencia: el corazón oculta secretos,  pero el espejo no.   Rumi The Divani Shamsi Tabriz, XIII