Ir al contenido principal

20/10/2021: Luna Llena de la Paciencia

 


Luna Llena de hoy 20 de octubre de 2021…

      Las lunas llenas marcan un inicio de ciclo de unos seis meses… eso dicen algunas astrólogas.

      Pero qué significa hoy, para mí, esta Luna Llena…


     Como la foto de este post, nuestra vida es como un mandala inacabado… no lo vemos completo porque aún estamos aquí, en la Tierra, en este plano... 


     El mandala de nuestra vida se está armando, se está formando en el día a día, a veces borroso, sin límites claros, sin metas definidas ni propósitos que demarquen el destino.


     A veces todo parece claro, todo es tan lógico, sensato, sencillo de comprender y seguir…


     Otras veces es todo lo contrario.  Como un enigma, un acertijo, un dilema, una encrucijada…


     Cuando la claridad abunda, la Certeza es la gran Compañera del Camino. 

     Cuando la oscuridad o la niebla prevalecen, la Inseguridad es Compañía no deseada.


     ¿Quién quiere sentirse inseguro?  ¿Quién celebra la neblina que impide ver?

     Y sin embargo así suele ser la vida, un rompecabezas de encrucijadas y elecciones, a veces a ciegas, a veces a tientas, a veces retrocediendo, y … menos mal… muchas veces también con la sensación de júbilo de camino iniciado, de caminar seguro, con destino vislumbrado.


     ¿Cuál es la virtud que podríamos apreciar más en un escenario semejante?  La Paciencia.  Y si aún no es virtud propia, ni hábito natural ni adquirido, entonces es una Tarea, el primer objetivo.   Que a cada día le cabe la tarea de la Paciencia… en cada hora, en cada cotidiano quehacer y trabajo, en cada encuentro con el otro y consigo mismo.


     El mandala es una imagen muy bella, pero requiere tiempo para llenarla de color y armonía.  La paciencia es la llave de su creación artística.  Cuánto más lo es nuestra Vida.  Por eso, la imagen comparativa del Mandala que representa  la propia Vida es una invitación a practicar la Paciencia.


     Tarea práctica para este período lunar hasta la próxima Luna Llena: 

            Me propongo y te propongo para cada día tomar consciencia (e incluso registrar por escrito breves notas diarias) de acciones cotidianas en las que hayamos  puesto en marcha en nuestro interior el ejercicio de la paciencia: para con nosotros mismos, para con los demás y para con las situaciones que se nos presentan. 

            Reunir, al final de un mes, un ramillete de escritos o de recuerdos de acciones y sensaciones, fortalecerá nuestra voluntad de continuar (pues habremos obtenido un hábito consciente)  e iluminará con calidez nuestro corazón.

     Puedes emplear este mismo Blog para registrar algunas de tus actitudes de Paciencia para alentar a otras personas de esta Gran Comunidad Humana.

      

     Que estés bien, que la Vida te sea propicia y que tu Paciencia te sostenga.

      Hasta la próxima.

      Alejandra Lucía Rotf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

Deja tus preocupaciones...

  Deja tus preocupaciones y ten un corazón completamente limpio,  como la superficie de un espejo que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo. Si se puede pulir metal hasta asemejarlo a un espejo, ¿qué pulido podría necesitar el espejo del corazón? entre el espejo y el corazón ésta es la única diferencia: el corazón oculta secretos,  pero el espejo no.   Rumi The Divani Shamsi Tabriz, XIII