Ir al contenido principal

Día 1 Desafío del nuevo Año Lunar del Conejo…

 


Día 1 -Desafío- del nuevo Año Lunar del Conejo…

 ¡Buenos días,  Amigas y Amigos del Tao!

 Hoy 22 de enero del año occidental 2023 se corresponde con el Día 1 del nuevo del Conejo.  Es un año lunar, lo cual significa que está basado en los ciclos de la Luna.

Por tanto, tendremos 13 meses lunares, con sus consiguientes fases.

 Tuve una idea acerca de cómo programar mi nuevo año. Quizá te guste la idea para ti también.

 Este post/podcast viene cargadito, así que no te pierdas nada.

 Empecemos con un guiño a la geometría sagrada.  Dado que el universo está constituido por innumerables formas geométricas, la llamada geometría sagrada se encarga de estudiar el universo desde su punto de vista. Sólo recordemos que los fractales son repeticiones de un patrón geométrico.  Pueden reproducirse hasta el infinito.  No voy a abundar en detalles en este tema hoy.

 Hay quienes afirman que, por efecto de la multiplicación de los patrones geométricos, los fractales,

 cada uno de los primeros doce días de un nuevo año

representan a cada uno de los doce meses del año.

 

Los días serían los fractales correspondientes a los meses… correspondiendo el primer día a Enero; el segundo día a Febrero; el tercer día a Marzo; el cuarto día a Abril… y así sucesivamente.

 La siguiente afirmación es:

 “Lo que hagas en cada día

se mostrará amplificado

  en el mes que le corresponda.”

 

Por eso se considera muy importante el modo en que se viven cada uno de esos primeros doce días del año.

 Pero dado que el Calendario zodiacal chino es lunar, la cantidad de meses a considerar son 13, pues hay 13 lunaciones a lo largo de un año solar.

 Por tanto, el desafío es considerar a partir de hoy cómo vivimos cada uno de estos 13 días primigenios, de tal modo que, a lo largo del año del Conejo, podamos experimentar en forma ampliada lo que vivimos en miniatura durante cada día o fractal.

 ¿Te animás al desafío de prestar atención a cómo vivís el momento presente en cada día-fractal?

 

Mi AutoDesafío empezó así:

Por un lado sentí el impulso de reflotar lecturas y mis redes.  Para ello me propongo publicar algo cada día durante estos primeros 13 días del Año del Conejo.  Veremos si lo logro…

Y por otro lado, como no logré terminar de ordenar antes del año nuevo (como me hubiera gustado), me surgió el pensamiento: 

“En el principio era el caos.

Y de este caos surgió todo.” 

Mi primer día es, por tanto: 

“A partir del caos inicial surge el orden… “ 

A ordenar se ha dicho…

 

 Pero no quiero terminar aquí…

 Ayer leí algo que quiero compartir contigo.  Lo escribió un ser maravilloso, inspirado e inspirador.  Su nombre es Gerardo Pereiro.  Comparto aquí su poética explicación:

 

 “Con la Luna Nueva de este 22 de enero, se inicia el año del Conejo de agua Yin.

De todos los Conejos, el de agua es el más sensitivo, menos apegado a los fenómenos externos, su territorio es interior, más receptivo a fuerzas sutiles de la naturaleza. Su energía yin es calma, pacífica, contemporizadora y empática.

 El Conejo:

·         celebra el buen vivir y prioriza la paz sobre toda aspiración,

·         nada atesora porque se nutre de la fuente inagotable de la vida;

·         Conoce la creación desde sus raíces;

·         Aprende de los elementales de la tierra y el aire los ritmos, y respeta los ciclos de generación de la madre naturaleza.

·          Con pureza y tolerancia herbívora absorbe su función maternal lunar, nutritiva y protectora.

La silueta del conejo grabada por Buda en la gris superficie de la luna, evoca a la guardiana de las emociones nocturnas, capaz de sublimar las experiencias del pasado sanando las memorias.

El conejo solo permanecerá a gusto en la granja si puede conectar con las profundidades del alma humana, su nobleza puede dar la vida para alimento del prójimo.

Como el agua, su alma pura no confunde quietud y calma con estancamiento, no hace por hacer, su expresión sensitiva se libera en el arte, la música y la poesía.

Nuestra alma aprende del zoo y se eleva junto con el planeta.

El Conejo de agua yin llega cuando es necesario calmar los ánimos, nos invita a seguir su huella etérea y su paso ágil con sensibilidad, intuición y claridad, para elevar y purificar el ambiente y refinar la consciencia con sutileza sensitiva y nobleza.

Buen feng shui. Que el Viento y el Agua, traigan paz y claridad a nuestra casa interior. “ 

                Gerardo Pereiro.


Contactate con Gerardo Pereiro a través de su Facebook:

                       https://www.facebook.com/gerardo.pereiro

 

Gerardo también ha creado algo que te puede ayudar a lo largo del año.  Creó un CALENDARIO SOLILUNAR con ilustraciones hechas a mano y corazón, con imágenes arquetípicas para meditar y frases para afirmar las intenciones, integrando las energías lunares y solares, mes a mes.  Una guía del cielo que seguramente te será muy útil.  

Consúltale por Messenger. 

Aquí el link su CALENDARIO SOLILUNAR

 

¡¡Nos citamos en nuestro próximo Día 2 del Año del Conejo de Agua!!

Suscríbete y Acompañémonos en este Camino del Tao.

Alejandra Lucía Rotf

Mi Canal de You Tube:  

https://www.youtube.com/user/LuxiyaYalihangdela

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

Conexión con la Madre

Imagen del blog Mamá en Todo -  http://mamaentodo1.blogspot.com.ar/ Nuestra salud física está directamente vinculada a nuestra salud emotiva, a nuestra salud psíquica y a nuestra salud espiritual.  Y lo individual está vinculado a lo familiar, y más allá (aunque no tuviéramos una familia inmediata), a la constelación familiar. Comparto en esta oportunidad, en honor al Día de la Madre , un hermoso extracto de Bert Hellinger, el creador de las constelaciones familiares, del libro “Felicidad que permanece”: “ ¿Qué hace felices a los hombres? Esta es la cuestión. ¿Quién es más feliz? ¿Cuándo hemos sido más felices?  El más feliz es el niño al pecho de su madre.  ¿Hay algo más feliz que esta íntima relación? Eso todavía vale para nosotros hoy.  Somos más felices en conexión con nuestra madre y luego con nuestro padre. En el curso de nuestra vida puede que haya intervenido algo que nos haya alienado de nuestra madre.  Entonces nos quedamos vacíos.  Sin madre estamo

Afirmación de Gratitud y Confianza en la Luna llena del 12.7.14

Afirmación de Gratitud y Confianza: Ante la Luna Llena de este mes expreso con Alegría mi Gratitud por la abundancia  que he recibido  últimamente; y expreso, en añad idura, mi Confianza en que lo que estoy pro yectando será bendecido con el signo de la realidad y con el signo de la inmediatez. Alejandra Lucía Rotf .