Ir al contenido principal

Meditación de luna llena para sanar relaciones



Para sanar la relación con otras mujeres


Soy yo…
bajo la luz de la luna…
y veo…
 que soy mi madre y soy mi hermana,
 soy mis abuelas y mis bisabuelas;
soy todas las mujeres que me precedieron
y todas las mujeres presentes en la tierra;
soy mi vecina y mi amiga,
 soy mis compañeras de trabajo,
 soy esa mujer que no me deja en paz,
 soy la mujer que me auxilió,
 soy la mujer que canta y la que llora…
 soy la que busca paz y la iluminada…

Soy yo…
 inundada por la esencia de la luna,
 que reconozco mi esencia de mujer
 entrelazada sin excepción a todas las mujeres.
Todas somos una sola esencia.
El Espíritu omnipresente
 es el hilo de plata
 que entreteje nuestras vidas
a través de la Luna…





Para sanar la relación con los hombres

Soy yo…
vibrando con la luna…
que contemplo a los hombres
y veo…
 que soy mi padre y soy mi hermano,
 soy mis abuelos y bisabuelos.
Soy todos los hombres que me precedieron
 y todos los hombres presentes en la Tierra.
Soy mi vecino y mi amigo.
Soy mis compañeros de trabajo.
Soy ese hombre y ese recuerdo
 que no me dejan en paz.
Soy el hombre que me auxilió.
Soy el hombre que baila y el que se enoja.
Soy el que busca paz y el iluminado.

Soy yo…
Inundada por la esencia de la luna…
que reconozco mi esencia humana
entrelazada sin separación a todos los hombres.
Todos somos una sola esencia,
 el Espíritu omnipresente es el hilo de oro
 que entreteje nuestras vidas a través del Sol.




Para sanar la relación con los niños

Soy yo…
vibrando con la luna…
 llenándome de sentimiento,
 de amor, de paz,
 de alegría, de bondad,
con mi sagrado corazón
 llenando mi pecho abierto
latiendo en mi vientre y en mis manos,
 en mis rodillas y en mis pies,
abrazando en calor rojo amoroso
 a todos los niños y niñas…

A los que conozco y a los desconocidos,
 a los presentes y a los ausentes,
 a los que están y a los que se fueron,
 a los niños por venir,
 a los esperados y a los no deseados,
 a los amados y a los que sufren soledad,
 a los acompañados y a los abandonados,
 a los que ríen y a lo que sufren.

Porque en cada pequeño y pequeña
 está mi niña, estoy yo misma,
 cuando fui feliz y cuando sufrí,
 cuando me sentí sola o desesperada,
 y cuando fui amada y abrazada;
si me buscaron o me olvidaron;
 si he sido cuidada o regañada;
 en mis llantos y gorjeos de pequeña;
 en mis desesperos y risas adolescentes,
 y en mis lágrimas y esperanzas juveniles.

 Soy yo…
 vibrando con la luna…
 llenándome de amor, de paz,
 de alegría, de bondad,
 con mi sagrado corazón
 llenando mi pecho abierto.

Soy yo…
 vibrando con la luna…
que acaricia mis dedos, mis manos,
mis brazos, mis hombros, mis mejillas…

Y está en mi sonrisa,
con ganas o sin ellas,
la luminiscencia de la luna llena,
que trae al sol a mi interior
a través de mi mirada en calma.

Ahora lo entiendo…
Ahora comprendo…
Mi mente serena
 medita armonizada.

Soy yo… Soy la Luz…
está afuera y está adentro…
es mi alma iluminada
en la Claridad perpetua…
Soy yo… Soy una ella.


Alejandra Lucía Rotf


Esta Meditación la creé para un Encuentro de Mujeres de Luna llena.

Sé que a muchas mujeres les cuesta tener estos sentimientos de unidad con todos los seres humanos, especialmente quienes han experimentando situaciones de dolor o violencia, o que son muy sensibles y se mimetizan con el dolor ajeno. Pero sé que hay en cada una un profundo anhelo de paz interior, y para vivenciarla hará falta un gran esfuerzo de perdón y reconciliación.

Puedes comenzar esta tarea con el apoyo del Cielo y de la fuerza de la Luna, verbalizando estos anhelos a modo de ritual, frente a una luz y una imagen que te inspire, o con los ojos cerrados, y con música suave,  Pronunciarla lentamente, deseando que se manifieste, de modo que:

Lo que vibre en los labios, vibre en la mente y en el alma.
Pues lo que vibra en la mente, vibra en la energía.
Y lo que vibra en el alma, hace lo mismo en el corazón.
Y lo que vibra en la energía, se manifiesta en el cuerpo.

Si compartes esta Meditación, me sentiré muy feliz. 
Por favor, cita la fuente: http://mujerdelunallena.blogspot.com.ar/
       
  Gracias.
                      Alejandra Lucía Rotf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

20/10/2021: Luna Llena de la Paciencia

  Luna Llena de hoy 20 de octubre de 2021…       Las lunas llenas marcan un inicio de ciclo de unos seis meses… eso dicen algunas astrólogas.       Pero qué significa hoy, para mí, esta Luna Llena…      Como la foto de este post, nuestra vida es como un mandala inacabado… no lo vemos completo porque aún estamos aquí, en la Tierra, en este plano...        El mandala de nuestra vida se está armando, se está formando en el día a día, a veces borroso, sin límites claros, sin metas definidas ni propósitos que demarquen el destino.      A veces todo parece claro, todo es tan lógico, sensato, sencillo de comprender y seguir…      Otras veces es todo lo contrario.   Como un enigma, un acertijo, un dilema, una encrucijada…       Cuando la claridad abunda, la Certeza es la gran Compañera del Camino.        Cuando la oscuridad o la niebla prevalecen, la Inseguridad es Compañía no deseada.      ¿Quién quiere sentirse inseguro?   ¿Quién celebra la neblina que impide ver?      Y

Deja tus preocupaciones...

  Deja tus preocupaciones y ten un corazón completamente limpio,  como la superficie de un espejo que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo. Si se puede pulir metal hasta asemejarlo a un espejo, ¿qué pulido podría necesitar el espejo del corazón? entre el espejo y el corazón ésta es la única diferencia: el corazón oculta secretos,  pero el espejo no.   Rumi The Divani Shamsi Tabriz, XIII