Ir al contenido principal

El útero (por Oleg Cherne)



El útero es el vaso más importante en el cuerpo femenino, el cual determina las propiedades fisiológicas, energéticas y mentales de las mujeres. Todos los procesos en el cuerpo femenino se construyen precisamente a través de este órgano. De cómo funciona y cuáles son sus cualidades en general determina la dirección de las mujeres en su desarrollo.

Es imposible llegar a la comprensión de la naturaleza del cuerpo femenino sin haber comprendido la naturaleza del útero. Es un vaso fundamental, desde cuya perspectiva la mujer en cualquier edad debe construir y lo más importante comprender las orientaciones de su desarrollo y movimiento. Hoy en día, cuando las mujeres nacen con útero débil o imperfecto, la tarea principal debería ser su recuperación.

Nunca la mujer podrá alcanzar el vivir en felicidad, dar la luz descendencia normal y lograr el perfeccionamiento en el Camino en todo su valor, si en ella hay limitaciones relacionadas con su útero. E incluso la comprensión misma de los posibles problemas relacionados con el útero es importante para orientarse correctamente en su vida a futuro. Esto es de suma importancia para las mujeres orientadas al perfeccionamiento. Pero a veces los problemas con este vaso pueden ser tan graves que esto podría ser lo único que le quede.

En la Medicina Taoísta, el útero es considerado como vaso. Según su naturaleza, la mujer puede tener uno de los doce tipos de úteros, pero sólo ocho de ellos son capaces de cambiar y transformar la energía.  Se considera como criterio básico la concepción física.

Las mujeres incapaces de concebir físicamente tienen uno de los cuatro tipos de úteros que no son considerados en la Medicina Taoísta, puesto que se cree que estas mujeres cumplen con la voluntad del Cielo y la Tierra. Y si quieren alcanzar las condiciones del manejo de los procesos uterinos (por ejemplo, concebir un hijo), entonces deben cambiar las condiciones del funcionamiento de su útero, si fuera posible.

                                                              - Oleg Cherne -

Si te interesa este tema, visita el siguiente link y haz tus preguntas al Maestro Oleg Cherne a través de su web:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

20/10/2021: Luna Llena de la Paciencia

  Luna Llena de hoy 20 de octubre de 2021…       Las lunas llenas marcan un inicio de ciclo de unos seis meses… eso dicen algunas astrólogas.       Pero qué significa hoy, para mí, esta Luna Llena…      Como la foto de este post, nuestra vida es como un mandala inacabado… no lo vemos completo porque aún estamos aquí, en la Tierra, en este plano...        El mandala de nuestra vida se está armando, se está formando en el día a día, a veces borroso, sin límites claros, sin metas definidas ni propósitos que demarquen el destino.      A veces todo parece claro, todo es tan lógico, sensato, sencillo de comprender y seguir…      Otras veces es todo lo contrario.   Como un enigma, un acertijo, un dilema, una encrucijada…       Cuando la claridad abunda, la Certeza es la gran Compañera del Camino.        Cuando la oscuridad o la niebla prevalecen, la Inseguridad es Compañía no deseada.      ¿Quién quiere sentirse inseguro?   ¿Quién celebra la neblina que impide ver?      Y

Deja tus preocupaciones...

  Deja tus preocupaciones y ten un corazón completamente limpio,  como la superficie de un espejo que no contiene imágenes. Si quieres un espejo claro, contémplate y mira la verdad sin vergüenza, reflejada por el espejo. Si se puede pulir metal hasta asemejarlo a un espejo, ¿qué pulido podría necesitar el espejo del corazón? entre el espejo y el corazón ésta es la única diferencia: el corazón oculta secretos,  pero el espejo no.   Rumi The Divani Shamsi Tabriz, XIII