Ir al contenido principal

Cómo sanar experiencias dolorosas


Cómo sanar experiencias dolorosas

En el día de la Mujer muchas celebran y son celebradas, otras conmemoran a las que con su esfuerzo y en la fragua del diario vivir, e incluso con el derramamiento de sangre, se han transformado en epopeya femenina.

Pero una, una misma, una sola, sin el entorno mediático, sin los saludos ni los agasajos, sin mensajes ni flores… ¿dónde tiene la cabeza? ¿Dónde está el corazón? ¿Qué se hilvana entre los cabellos que colectan la propia historia?

Hoy me detengo con aquellas que han sufrido vejaciones y que no saben cómo sanar el corazón herido, no saben cómo borrar las cicatrices mentales y emocionales, consecuencia de quién sabe qué experiencia inenarrable.

Y compartiendo ese dolor, mirándolo de frente, una mujer se animó a preguntar a un Maestro espiritual:

“Si una mujer fue capaz de salir de su cuerpo durante un asalto sexual, y sin embargo, muchos años después repentinamente comienza a recordar lo que había pasado, lo cual empieza a mostrarse físicamente, ¿cómo lidiar con esto, ya que los doctores no tienen una cura para estos recuerdos grabados en las células?”

David Hawkins, psiquiatra transformado en Maestro espiritual, le muestra un camino arduo, pero que sanará todo lo que la aflige.
No dejes de mirar el video.

Te saludo afectuosamente, honrándote en la alegría y en el dolor.

Alejandra Lucía Rotf


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

Conexión con la Madre

Imagen del blog Mamá en Todo -  http://mamaentodo1.blogspot.com.ar/ Nuestra salud física está directamente vinculada a nuestra salud emotiva, a nuestra salud psíquica y a nuestra salud espiritual.  Y lo individual está vinculado a lo familiar, y más allá (aunque no tuviéramos una familia inmediata), a la constelación familiar. Comparto en esta oportunidad, en honor al Día de la Madre , un hermoso extracto de Bert Hellinger, el creador de las constelaciones familiares, del libro “Felicidad que permanece”: “ ¿Qué hace felices a los hombres? Esta es la cuestión. ¿Quién es más feliz? ¿Cuándo hemos sido más felices?  El más feliz es el niño al pecho de su madre.  ¿Hay algo más feliz que esta íntima relación? Eso todavía vale para nosotros hoy.  Somos más felices en conexión con nuestra madre y luego con nuestro padre. En el curso de nuestra vida puede que haya intervenido algo que nos haya alienado de nuestra madre.  Entonces nos quedamos vacíos.  Sin madre estamo

Afirmación de Gratitud y Confianza en la Luna llena del 12.7.14

Afirmación de Gratitud y Confianza: Ante la Luna Llena de este mes expreso con Alegría mi Gratitud por la abundancia  que he recibido  últimamente; y expreso, en añad idura, mi Confianza en que lo que estoy pro yectando será bendecido con el signo de la realidad y con el signo de la inmediatez. Alejandra Lucía Rotf .