Ir al contenido principal

A qué vine a este mundo?

La acuciante pregunta por el sentido de nuestra vida en esta tierra, tarde o temprano, florece en la mente de todo ser humano que ha vivido en este planeta. 


Quien encuentra una respuesta satisfactoria, siente la plenitud en su vida, pues conoce o entiende el significado de su existencia.

Y hay quienes pasan toda su vida en la búsqueda de esa respuesta que los complete.

“Tu misión en este mundo
es de sólo saber amar…”

Este pequeñísimo fragmento es de una poesía de Santa Teresita del Niño Jesús, en la que un Ángel le anuncia su tarea.

Para ella, saber amar era vivir el amor hacia su esposo divino en el claustro.  Y este amor la llenaba tanto, que el recipiente de su alma desbordaba y lo derramaba a su alrededor, entre sus hermanas, o sobre aquellos por quienes oraba, o a través de sus escritos inspirados y sus poesías.

Elizabeth Leseur, otra mujer francesa, descubrió, en la vivencia de su matrimonio, que:

“un alma que se eleva,
eleva el mundo”

Hoy en día decimos las palabras de Elizabeth Leseur con otros códigos.  Decimos que “elevamos nuestra frecuencia”, “nos sintonizamos”…

Sin embargo, cien años atrás y ahora mismo, es la misma fuerza la que “eleva”: el amor.

Si en esta vida no aprendiéramos otra cosa que a amar, sabríamos hacerlo todo, podríamos hacerlo todo, porque no sólo estaríamos dispuestos a cualquier cosa, sino que además, no existiría en nosotros el temor que nos aleja de los otros y de nosotros mismos, y tampoco existiría el miedo a descubrir y a intentar.

El Doctor David Hawkins afirma categóricamente que:

"nuestra función como seres humanos
 es amar y ser amados"

Y a esto llegó como resultado de un largo trabajo científico de comprobación fáctica, auxiliado por la ciencia kinesiológica.  El sistema muscular y todo el cuerpo humano se fortalecen en presencia del amor: del amar y el ser amados.

Tu misión en este mundo
es de sólo saber amar…
Has venido a amar
y a ser amado…
Amando elevarás tu alma,
elevarás el mundo.

¡Feliz Luna Llena!

Alejandra Lucía Rotf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

Conexión con la Madre

Imagen del blog Mamá en Todo -  http://mamaentodo1.blogspot.com.ar/ Nuestra salud física está directamente vinculada a nuestra salud emotiva, a nuestra salud psíquica y a nuestra salud espiritual.  Y lo individual está vinculado a lo familiar, y más allá (aunque no tuviéramos una familia inmediata), a la constelación familiar. Comparto en esta oportunidad, en honor al Día de la Madre , un hermoso extracto de Bert Hellinger, el creador de las constelaciones familiares, del libro “Felicidad que permanece”: “ ¿Qué hace felices a los hombres? Esta es la cuestión. ¿Quién es más feliz? ¿Cuándo hemos sido más felices?  El más feliz es el niño al pecho de su madre.  ¿Hay algo más feliz que esta íntima relación? Eso todavía vale para nosotros hoy.  Somos más felices en conexión con nuestra madre y luego con nuestro padre. En el curso de nuestra vida puede que haya intervenido algo que nos haya alienado de nuestra madre.  Entonces nos quedamos vacíos.  Sin madre estamo

Afirmación de Gratitud y Confianza en la Luna llena del 12.7.14

Afirmación de Gratitud y Confianza: Ante la Luna Llena de este mes expreso con Alegría mi Gratitud por la abundancia  que he recibido  últimamente; y expreso, en añad idura, mi Confianza en que lo que estoy pro yectando será bendecido con el signo de la realidad y con el signo de la inmediatez. Alejandra Lucía Rotf .