Ir al contenido principal

A qué vine a este mundo?

La acuciante pregunta por el sentido de nuestra vida en esta tierra, tarde o temprano, florece en la mente de todo ser humano que ha vivido en este planeta. 


Quien encuentra una respuesta satisfactoria, siente la plenitud en su vida, pues conoce o entiende el significado de su existencia.

Y hay quienes pasan toda su vida en la búsqueda de esa respuesta que los complete.

“Tu misión en este mundo
es de sólo saber amar…”

Este pequeñísimo fragmento es de una poesía de Santa Teresita del Niño Jesús, en la que un Ángel le anuncia su tarea.

Para ella, saber amar era vivir el amor hacia su esposo divino en el claustro.  Y este amor la llenaba tanto, que el recipiente de su alma desbordaba y lo derramaba a su alrededor, entre sus hermanas, o sobre aquellos por quienes oraba, o a través de sus escritos inspirados y sus poesías.

Elizabeth Leseur, otra mujer francesa, descubrió, en la vivencia de su matrimonio, que:

“un alma que se eleva,
eleva el mundo”

Hoy en día decimos las palabras de Elizabeth Leseur con otros códigos.  Decimos que “elevamos nuestra frecuencia”, “nos sintonizamos”…

Sin embargo, cien años atrás y ahora mismo, es la misma fuerza la que “eleva”: el amor.

Si en esta vida no aprendiéramos otra cosa que a amar, sabríamos hacerlo todo, podríamos hacerlo todo, porque no sólo estaríamos dispuestos a cualquier cosa, sino que además, no existiría en nosotros el temor que nos aleja de los otros y de nosotros mismos, y tampoco existiría el miedo a descubrir y a intentar.

El Doctor David Hawkins afirma categóricamente que:

"nuestra función como seres humanos
 es amar y ser amados"

Y a esto llegó como resultado de un largo trabajo científico de comprobación fáctica, auxiliado por la ciencia kinesiológica.  El sistema muscular y todo el cuerpo humano se fortalecen en presencia del amor: del amar y el ser amados.

Tu misión en este mundo
es de sólo saber amar…
Has venido a amar
y a ser amado…
Amando elevarás tu alma,
elevarás el mundo.

¡Feliz Luna Llena!

Alejandra Lucía Rotf

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Temor a lo nuevo, a lo desconocido? Fear in front of new or unknown things?

“Todos debemos vivir experiencias en una región inexplorada.” “All of us have to live experiences in an unexplored region.” Lengua que Viaja. Marlo Morgan: “Las Voces del desierto” “The Voices of desert”

Día 1 Desafío del nuevo Año Lunar del Conejo…

  Día 1 -Desafío- del nuevo Año Lunar del Conejo…   ¡Buenos días,  Amigas y Amigos del Tao!   Hoy 22 de enero del año occidental 2023 se corresponde con el Día 1 del nuevo del Conejo.   Es un año lunar, lo cual significa que está basado en los ciclos de la Luna. Por tanto, tendremos 13 meses lunares, con sus consiguientes fases.   Tuve una idea acerca de cómo programar mi nuevo año. Quizá te guste la idea para ti también.   Este post/podcast viene cargadito, así que no te pierdas nada.   Empecemos con un guiño a la geometría sagrada .   Dado que el universo está constituido por innumerables formas geométricas, la llamada geometría sagrada se encarga de estudiar el universo desde su punto de vista. Sólo recordemos que los fractales son repeticiones de un patrón geométrico.   Pueden reproducirse hasta el infinito.   No voy a abundar en detalles en este tema hoy.   Hay quienes afirman que, por efecto de la multipl...

Mujer organizándose... un abanico de posibilidades...

   Hoy, por la mañana, me levanté pensando en todo lo que se me viene encima en las próximas semanas y meses... mucho trabajo que hacer....    Pero... ¿por dónde empezar?    ¡Cómo me cuesta organizarme!  ¡Y sobre todo anticipar!    Es un abanico de posibilidades...    Entonces tomé la decisión de ir paso a paso, hora a hora... ya que muchas veces, cuando tengo tiempo, mi estado contemplativo y de disfrute (de tener tiempo para mí!!) me lleva hasta el final del día... Y es en ese momento cuando siento que "no hice nada".    Tomé unos papeles borrador para ir garabateando tareas mientras tomo los mates de la sabiduría y la calma.  Sí... el conocido mate argentino... es un ritual personal de cada día, que hace que me sienta en mi ritmo, en mi tiempo... el espacio es mío.    Tener un reloj visible frente a mí, en la cocina y en otros espacios, me ayuda a ponerme límites.  ¿No te ha pasado que cuando disfrut...