Ir al contenido principal

Cueva (virtual) de Meditación



Durante el mes de diciembre (2019) se está llevando a cabo una Meditación Global continua llamada Global Virtual Cave Meditation.

En lugar de ir a algún lugar especial o en vez de estar en una cueva como los ermitaños, la propuesta es que todos los que se sientan llamados, se alineen con esta Meditación Global, pudiendo registrarse personalmente en la web del evento:

                                                  Global Virtual Cave Meditation


About the Cave Meditation

“The idea of the ‘cave’ meditation was born several years ago, during a core group week with Thomas Hübl in Oberlethe, Germany. We had the intention of intensifying our meditation experience together and as a group decided to meditate 24 hours a day for a week. To manage this task, a structure emerged where two people, sitting and meditating for an hour, would remain in this experience until another group member took over, continuing and holding the meditation.
After just a couple of days, group members synchronized themselves to his or her meditation time, even if it meant waking up in the middle of the night. It made it possible for many of us to deeply experience what it means to offer a space for the Sacred, on both an individual level and a collective group level. We created a consciousness for an awake state, for a defined period of time, day or night.
This is how the cave meditation came to be and the practice has been kept alive throughout many events like the Timeless Wisdom Trainings, Celebrate Life Festivals, and other practice groups. And now for the 8th iteration of the Global Virtual Cave Meditation!
Our vision and goal is to eventually practice this cave meditation with people from every continent for a whole year.”
Susanne Ahlendorf
Senior Student of Thomas Hübl 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer de Luna Llena...

"FULL MOON" Digital Paiting VIGGART Virginia Palomeque  muestra bellamente, a través de su arte digital,  el misterio de la relación entre  la mujer y la luna llena... El incesante movimiento de la sociedad actual ha provocado que muchas mujeres pierdan su ancestral relación con la luna. Y aunque parezca increíble,  hay muchas que no saben que la menstruación proviene del efecto de la luna sobre nuestra sangre. La poderosa fuerza de la luna  sobre las aguas oceánicas,  manifestada a través de las mareas,  es la misma fuerza sobre el agua de nuestros cuerpos, en especial sobre la sangre de las mujeres. Al perder la relación con la luna,  al perder la conexión con la propia naturaleza femenina manifestada en la menstruación, al perder la relación con su propio útero, la mujer pierde su ritmo. Para reencontrar nuestro ritmo femenino hará falta un esfuerzo para reconectarnos  con las sensaciones que surgen de la matriz. Para ello, podemos acudir a  prácticas de yoga taoísta

Conexión con la Madre

Imagen del blog Mamá en Todo -  http://mamaentodo1.blogspot.com.ar/ Nuestra salud física está directamente vinculada a nuestra salud emotiva, a nuestra salud psíquica y a nuestra salud espiritual.  Y lo individual está vinculado a lo familiar, y más allá (aunque no tuviéramos una familia inmediata), a la constelación familiar. Comparto en esta oportunidad, en honor al Día de la Madre , un hermoso extracto de Bert Hellinger, el creador de las constelaciones familiares, del libro “Felicidad que permanece”: “ ¿Qué hace felices a los hombres? Esta es la cuestión. ¿Quién es más feliz? ¿Cuándo hemos sido más felices?  El más feliz es el niño al pecho de su madre.  ¿Hay algo más feliz que esta íntima relación? Eso todavía vale para nosotros hoy.  Somos más felices en conexión con nuestra madre y luego con nuestro padre. En el curso de nuestra vida puede que haya intervenido algo que nos haya alienado de nuestra madre.  Entonces nos quedamos vacíos.  Sin madre estamo

Afirmación de Gratitud y Confianza en la Luna llena del 12.7.14

Afirmación de Gratitud y Confianza: Ante la Luna Llena de este mes expreso con Alegría mi Gratitud por la abundancia  que he recibido  últimamente; y expreso, en añad idura, mi Confianza en que lo que estoy pro yectando será bendecido con el signo de la realidad y con el signo de la inmediatez. Alejandra Lucía Rotf .